Seminario Taller sobre Cooperación Triangular en República Dominicana

El Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur- Sur, junto con la SEGIB y el Gobierno de la República Dominicanana, organizó el Seminario Taller sobre Cooperación Triangular durante los días 25 y 26 de julio en Santo Domingo. Esta modalidad de cooperación, que está…

El Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur- Sur, junto con la SEGIB y el Gobierno de la República Dominicanana, organizó el Seminario Taller sobre Cooperación Triangular durante los días 25 y 26 de julio en Santo Domingo. Esta modalidad de cooperación, que está emergiendo con fuerza en la región, reúne a varios socios cooperantes, normalmente un país de renta media y un donante tradicional, para llevar a cabo programas en países de menor desarrollo a iniciativa de éstos.

Combinar modalidades y países permite aprovechar el valor que cada uno puede aportar tanto en lo financiero, como en la experiencia técnica y de los recursos humanos que están implicados. Cabe destacar que el Informe de la Coperación Sur-Sur de la SEGIB reporta al año más de 45 proyectos de cooperación en esta modalidad.

El seminario sirvió para intercambiar prácticas y para detectar áreas de mejora en esta cooperación que tiene largo recorrido y sobre la que hay muchas expectativas. El Programa asumirá algunos de estos desafíos que le fueron encargados en el Seminario. En el mismo participaron 16 países Iberoamericanos, así como Japón y Alemania que, junto con España, son unos de los principales impulsores de esta modalidad de cooperación en la región. En representación de la SEGIB participó el Director de Planificación de la Secretaría para la Cooperación, Jose María Vera.

 

 

Ver todos los temas