Embajadores Iberoamericanos de la Cultura/

Los Embajadores/as Iberoamericanos/as son personas de reconocida trayectoria que se implican para dar a conocer y promocionar el trabajo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y los valores que representa. Con el nombramiento en los últimos años de Embajadores Iberoamericanos tales como Jorge Drexler y Carlinhos Brown, la SEGIB puso en marcha esta iniciativa creando relaciones estratégicas y continuadas con personajes públicos conocidos como referentes culturales, así como por su compromiso con el proyecto iberoamericano en los ámbitos de la cooperación, cultura, educación y cohesión social. Los Embajadores representan los valores de solidaridad, pluralidad y respeto por la diversidad de nuestra región.

shutterstock_632661182

Jorge Drexler

JD_Nova_Foto_Oficial

Jorge Drexler es un cantante y compositor uruguayo con una larga trayectoria profesional vinculada a la música y las artes. Durante su carrera, ha grabado trece discos de estudio y ha ofrecido conciertos por toda Iberoamérica, “el mayor regalo que me dio la música”, asegura.

Es Embajador Iberoamericano de la Cultura desde 2016, aunque prefiere otros términos para denominarse: “Me siento muy orgulloso de que me hayan nombrado embajador, aunque siempre añado que no tengo ninguna formación diplomática. Más que un embajador, soy un paseante y un tendedor de puentes”, afirma Drexler.

Mira aquí el video completo del acto de nombramiento

Carlinhos Brown

Carlinhos Brown

Carlinhos Brown es un cantante, percusionista, compositor, artista plástico y activista social brasileño considerado el gran representante de la cultura afrobrasileña en Ibero-América.

Brown es un artista de la actualidad y que conecta con el público joven. Es técnico del The Voice Brasil y The Voice Brasil Kids. Es Embajador Iberoamericano de la Cultura desde 2018, cuando se convirtió en el primer músico brasileño afrodescendiente en recibir el nombramiento.

Mira aquí el video completo del acto

Han sido nombrados también Embajadores Iberoamericanos de la Cultura: Joan Manuel Serrat, España (2010); Tania Libertad,  Perú/México (2010); Ana Belén, España (2010); Nélida Piñón, Brasil (2012); Sara Baras, España (2012) y Julio Bocca, Argentina (2012).