SEGIB y ATEI apuestan por el fortalecimiento de la Televisión Educativa Iberoamericana

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, junto al Secretario para la Cooperación Iberoamericana de la SEGIB, Miguel Hakim, visitaron el pasado 24 de abril la sede de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI), donde mantuvieron una reunión de trabajo con su Secretario General,…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, junto al Secretario para la Cooperación Iberoamericana de la SEGIB, Miguel Hakim, visitaron el pasado 24 de abril la sede de la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana (ATEI), donde mantuvieron una reunión de trabajo con su Secretario General, Alberto García Ferrer.          

Durante la reunión, Iglesias manifestó la voluntad de la SEGIB de impulsar el fortalecimiento y consolidación de la Televisión Educativa Iberoamericana (TEIb) como instrumento de la cooperación y la cultura iberoamericana según lo acordado por los Ministros de Educación de la región, reunidos en la XVI Conferencia Iberoamericana de Educación (PDF), celebrada el 12 y 13 de julio de 2006 en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Según el Secretario General Iberoamericano, la SEGIB brindará todo su apoyo al proyecto de convergencia hacia una televisión cultural en el que ya se está trabajando desde la Televisión Educativa Iberoamericana.

Por su parte, Alberto García Ferrer, que asumió el cargo el pasado mes de enero, anunció en el marco de esta nueva etapa, el desarrollo de programas especiales con ocasión del próximo bicentenario de la independencia en la mayoría de los países latinoamericanos.

Los dos representantes acordaron además, potenciar la TEIb como herramienta de visibilidad de la cooperación y la cultura Iberoamericana.

Tras el encuentro, Enrique V. Iglesias concedió una entrevista a «La Hora TEIb», un espacio televisivo emitido de lunes a viernes por la Señal ATEI,  en directo por Internet y a través de una amplia red de redifusión local, regional y nacional en Iberoamérica.

Ver todos los temas