SEGIB intensifica contactos, acciones y cooperación con Paraguay

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Alejandro Hamed Franco, recibió el pasado 23 de marzo  al director de la Oficina de Representación de la SEGIB en Montevideo, Norberto Iannelli, y en la reunión que mantuvieron ambos coincidieron en promover la intensificación de las actividades…

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Alejandro Hamed Franco, recibió el pasado 23 de marzo  al director de la Oficina de Representación de la SEGIB en Montevideo, Norberto Iannelli, y en la reunión que mantuvieron ambos coincidieron en promover la intensificación de las actividades de la SEGIB en ese país.

Durante la audiencia, celebrada en la sede de la Cancillería paraguaya, analizaron distintos aspectos de las actividades de la oficina regional de Montevideo, así como las acciones que se realizarán en Paraguay este año.

En este sentido, hablaron sobre la crisis financiera internacional y sus efectos en los países iberoamericanos, del papel que la SEGIB está cumpliendo en el tema por mandato de la Cumbre Iberoamericana de El Salvador, y de un encuentro de alto nivel que se va a efectuar en Asunción, en agosto, para evaluar la dimensión e impacto social de la crisis, así como las políticas públicas más adecuadas para hacerle frente.

Durante la visita a la capital paraguaya, Iannelli se reunió con el Secretario de Acción Social, Ministro Pablino Cáceres; con el Ministro de Educación y Cultura, Dr. Horacio Galeano Perrone; y con otras autoridades de la Cancillería, como la Directora de Organismos Internacionales, Ministra Terumi Matsuo, el Director de Foros Regionales, Ministro Martín Llano, y con Juan J. Verón, de la Dirección de Cooperación.

Proyectos de cooperación en varios sectores, tanto como actividades en áreas como la educación y la cultura, fuero motivo de estas conversaciones.

Del mismo modo, Iannelli visitó varios medios de comunicación paraguayos, entre ellos los diarios ABC Color; La Nación y Ultima Hora, y el canal de televisión Unicanal, donde dialogó con sus autoridades sobre la intensificación de las acciones y actividades de la SEGIB con Paraguay en las diferentes áreas

 

 

Ver todos los temas