Se inaugura en Brasilia la Oficina de Representación de la SEGIB en Brasil

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, acompañado por la Secretaria Adjunta, María Elisa Berenguer, inauguró el 17 de agosto en Brasilia la Oficina de Representación de SEGIB para Brasil. Con este motivo se cumplió, además, una visita oficial coordinada por el Director de la…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, acompañado por la Secretaria Adjunta, María Elisa Berenguer, inauguró el 17 de agosto en Brasilia la Oficina de Representación de SEGIB para Brasil. Con este motivo se cumplió, además, una visita oficial coordinada por el Director de la Oficina, Agustín Espinosa, a las principales autoridades brasileñas y a los altos funcionarios vinculados a los asuntos Iberoamericanos y de cooperación.
 
Asimismo, fue propicia la ocasión para firmar dos memorandos de entendimiento con la Secretaría Especial de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial de la Presidencia de la República (SEPPIR/PR) de Brasil y el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).
 
En la entrevista, el Secretario General Iberoamericano intercambió ideas de trabajo con el Secretario de Estado para las Políticas de Promoción de Igualdad Racial, Edson Santos,  y con la Directora Regional para Brasil y países del Cono Sur, Rebeca Reichmann Tavares.
 
Junto a estas dos instituciones, la SEGIB se encuentra preparando un seminario sobre políticas públicas para la igualdad, que incluye tanto el contenido étnico como el de género. Este seminario se celebrará durante los primeros días de Octubre en la ciudad de Salvador de Bahía. Se pretende con ello intercambiar las experiencias en este campo dando a conocer y debatir las acciones gubernamentales orientadas a la promoción de la igualdad étnico-racial con perspectiva de género en los distintos países de la región iberoamericana.
 

En otro orden de actividades, la visita oficial a Brasilia incluyó una entrevista con el Gobernador del Distrito Federal, José Roberto Arruda, y el Vice-Gobernador, Paulo Octavio, con quienes se conversó sobre los próximos festejos en abril de 2010 de los 50 años de la fundación de la ciudad de Brasilia y la intención de la SEGIB de sumarse a la celebración con la presentación de un acto artístico cultural.

 

 

Ver todos los temas