Reunión SEGIB – Fondo Indígena

El Comité del Fondo Indígena y representantes de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) se reunieron el pasado martes 27 de febrero con el objetivo de definir acciones conjuntas a partir del Memorando de Entendimiento suscrito por ambas entidades el 12 de enero de 2007 y…

El Comité del Fondo Indígena y representantes de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) se reunieron el pasado martes, 27 de febrero, con el objetivo de definir acciones conjuntas a partir del Memorando de Entendimiento suscrito por ambas entidades el 12 de enero de 2007 y dar inicio a las actividades tendientes a implementar los mandatos de la XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Para ello también se contó con la participación de autoridades de la OEI.

Durante la sesión se conformó una Comisión Técnica cuya función principal será preparar el Plan de Acción anual. También se acordó realizar un Seminario sobre participación y Políticas Públicas para los Pueblos Indígenas, el 29 y 30 de marzo del presente año.

El evento será organizado por la SEGIB, el Fondo Indígena, la Fundación Colosio y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Se convocará a académicos, organismos internacionales y representantes indígenas de América Latina y el Caribe. Las reuniones de trabajo culminaron con la moción de destacar la importancia de incorporar la perspectiva indígena en la cooperación iberoamericana, así como la necesidad de avanzar en la construcción de indicadores que den cuenta del avance de los pueblos indígenas en relación a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Ver todos los temas