Reunión de trabajo en Brasilia sobre buenas prácticas en políticas públicas

La Oficina de Representación de SEGIB en Brasil realizó una visita a la Escuela Nacional de Administración Pública, ENAP, con motivo de continuar el diálogo y participación de esta institución en los programas de cooperación iberoamericanos vinculados a la formación de funcionarios en pro de…

La Oficina de Representación de SEGIB en Brasil realizó una visita a la Escuela Nacional de Administración Pública, ENAP, con motivo de continuar el diálogo y participación de esta institución en los programas de cooperación iberoamericanos vinculados a la formación de funcionarios en pro de las buenas prácticas en las políticas públicas de trasparencia en los países de Iberoamérica.

El Director de la Oficina de la SEGIB en Brasil, Germán García da Rosa, fue recibido por el Presidente de la ENAP, Paulo Sergio de Carvalho, y por el Jefe de la Cooperación Internacional, Luis Henrique D’ Andrea.

Después del conocimiento mutuo sobre el papel de ambas instituciones, Germán García da Rosa comentó los temas de la XIV Reunión de RIMPE, llevada a cabo en Madrid los días 7 y 8 de mayo, la cual contó con la presencia del Ministro Gilberto Carvalho, Jefe de la Secretaría General de la Presidencia de la República como representante del Brasil en el evento realizado en el palacio de la Moncloa. Habló también de las expectativas para el plan del trabajo 2012 y 2013, así como los cursos de formación del programa IBERGOP que fueron resueltos en la última reunión de su consejo académico.

La ENAP es una institución gubernamental del Brasil orientada a la misión de desarrollar las competencias de los funcionarios del gobierno para aumentar y mejorar la capacidad en la gestión de políticas públicas. Para ello, actúa en el cambio de oferta de cursos y programas de desarrollo técnico y gerencia, formación y perfeccionamiento de carreras y especialización, tanto en modalidad presnecia como de cursos a distancia. Cuenta ya con varios años en la participación de programas cooperacón iberoamericanos.

Ver todos los temas