Presentación del Consenso Social sobre Migraciones en Cataluña

El conversatorio de la Secretaría General Iberoamericana acogió  el viernes 22 la presentación del Consenso Social sobre Migraciones en Cataluña.
El director del gabinete del  Secretario General Iberoamericano, Fernando García Casas, presidió un panel  integrado por la directora del Departamento Jurídico de la comisión española de…

El conversatorio de la Secretaría General Iberoamericana acogió  el viernes 22 la presentación del Consenso Social sobre Migraciones en Cataluña.

El director del gabinete del  Secretario General Iberoamericano, Fernando García Casas, presidió un panel  integrado por la directora del Departamento Jurídico de la comisión española de Ayuda al refugiado (CEAR, Cataluña), Ana Figueras, la  Coordinadora de la  Secretaría Técnica  del Consenso social sobre migraciones, Isabel Mas  y  el Presidente de Fedelatina, Javier García Bonomi.

El Consenso Social sobre Migraciones es una experiencia constructiva y un ejemplo de buena práctica de participación organizada de la sociedad civil en la gobernabilidad de las migraciones, y fue impulsado por las instituciones  representadas  en el Conversatorio.
La finalidad de este Consenso  es contribuir al desarrollo  de la nueva sociedad intercultural.

El documento final elaborado por esta experiencia participativa fue presentado al  Parlamento de Catalunya e incorporado en el pacto nacional para la migración de Catalunya.

Acudieron a la cita  representantes de  Comunidades autónomas, concejales de ayuntamientos, integrantes de mesas de convivencia  y diálogo,  representantes de asociaciones  de inmigrantes, miembros de distintos colegios de abogados  y otras organizaciones de la sociedad civil

 

 

Ver todos los temas