Presentación de la Campaña SOMOS en la SEGIB

Las ONG se reunieron hoy miércoles, 8 de mayo, en la sede de la Secretaría General Iberoamericana, con motivo de la presentación de la Campaña SOMOS y para agradecer a los 7,5 millones de españoles su colaboración con ellas. El acto de apertura contó con la presencia de la Presidenta de la Asociación Española de Fundraising (AEFr), Carmen Gayo; el socio de la firma Bain&Company Eduardo Giménez; la periodista Ana Pastor, y el deportista Juanma López Iturriaga.

Las ONG se reunieron hoy miércoles, 8 de mayo, en la sede de la Secretaría General Iberoamericana con motivo de la presentación de la Campaña SOMOS y para agradecer a los 7,5 millones de españoles su colaboración con ellas. El acto de apertura contó con la presencia de la Presidenta de la Asociación Española de Fundraising (AEFr), Carmen Gayo; el socio de la firma Bain&Company Eduardo Giménez; la periodista Ana Pastor, y el deportista Juanma López Iturriaga. La Directora de la División de Asuntos Sociales de la SEGIB, Beatriz Morán, dio la bienvenida a participantes y asistentes a la sede de la Secretaría y deseó el mayor de los éxitos para la campaña.

La Campaña SOMOS, que culminará el próximo 24 de mayo con la celebración del Día SOMOS, es una iniciativa de 35 ONG españolas, pequeñas y grandes, englobadas en la Asociación Española de Fundraising (AEFr), con el apoyo de la firma Bain&Company. El objetivo principal es promover la cultura de la solidaridad y agradecer a los socios regulares y donantes que hay en España su colaboración económica con las entidades no lucrativas.

El próximo 24 de mayo se celebrará el Día SOMOS, fecha en la que se invitará a la sociedad española a que muestre su compromiso con las ONG saliendo a la calle con una prende del revés y a que demuestren que merece la pena apostar por la solidaridad. Según manifestó Carmen Gayo, «será un día de homenaje a los socios de las ONG, una oportunidad para que cuenten a sus amigos y familiares cuál es el motivo que les impulsa a donar y, así, conseguir que éstos elijan su causa y colaboren también».

Eduardo Giménez, Director del informe «El impacto de las aportaciones de los socios de las ONG en España», en el que se desprende que a pesar de la crisis el número de socios de ONG en España se ha incrementado un 10%, indicó que «este dato, aún siendo positivo, sitúa a España entre los países con menos donantes de Europa en el año 2012, ya que sólo un 19% de la población española es socio o donante puntual, frente al 56% de Reino Unido o el 53% em Francia». Sin embargo, destacó que «gracias a los socios, las ONG de la Campaña han obtenido en el último año alrededor de 400 millones de euros para financiar sus proyectos».

La periodista Ana Pastor y el deportista Juanma López Iturriaga pidieron durante la presentación de la campaña que lo ciudadanos muestren en el Día SOMOS, con orgullo, su apoyo a la solidaridad. Ambos animaron a los ciudadanos a que salgan a la calle el próximo día 24 de mayo con una prenda del revés para mostrar la necesidad de cambiar las cosas, de darle la vuelta al mundo.

Más información: http://www.somosasi.org/

Ver todos los temas