Ministros y Viceministros centroamericanos se reúnen en la SEGIB

El Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, se reunió el 14 de mayo junto a Ministros y Viceministros de Industria, Comercio y Economía de Centroamérica que se encuentran en Madrid negociando el acuerdo de asociación económica con la Unión Europea. En dicho encuentro, los funcionarios de…


El Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, se reunió el 14 de mayo junto a Ministros y Viceministros de Industria, Comercio y Economía de Centroamérica que se encuentran en Madrid negociando el acuerdo de asociación económica con la Unión Europea. En dicho encuentro, los funcionarios de Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y El Salvador le relataron los avances y las trabas existentes en las negociaciones desarrolladas hasta la fecha. Destacaron el enorme esfuerzo que ha venido haciendo la región centroamericana para llegar a una posición común y cerrar trato con la Unión Europea.

El Secretario General Iberoamericano resaltó la necesidad de que llegado un punto de la negociación técnica, el cierre del acuerdo lo realicen los políticos. En este sentido, los representantes gubernamentales recordaron la importancia de recuperar el espíritu político del Acuerdo de Luxemburgo de 1985 entre la Unión Europea y Centroamérica. Por último, Enrique Iglesias reiteró a los Ministros y Viceministros que contaran con la SEGIB para lo que precisaran.

 

 

Ver todos los temas