Los Coordinadores Nacionales y los Responsables de Cooperación preparan la Cumbre de Cádiz

La primera Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación tuvo lugar durante los días 12 y 13 de julio en la sede de la SEGIB en Madrid, previa a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Cádiz el…

La primera Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación tuvo lugar durante los días 12 y 13 de julio en la sede de la SEGIB en Madrid, previa a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Cádiz el 16 y 17 de noviembre bajo el título “Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz”.

Las sesiones de trabajo fueron inauguradas por el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, en su calidad de Secretario Pro Témpore, y por el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias.

Se trató de un encuentro de carácter técnico y a puerta cerrada, en el que los Responsables de Cooperación valoraron los programas y proyectos decididos en el marco de Cumbres anteriores ya en funcionamiento y evaluaron potenciales propuestas e iniciativas de cara al futuro. Asimismo, se discutió el Programa de Acción a aprobar durante la Cumbre de Cádiz.

Los Coordinadores Nacionales empezaron a trabajar en la Declaración Final mientras los Responsables de Cooperación elaboraron el primer borrador de la nueva estrategia de la Cooperación Iberoamericana.

 

 

Ver todos los temas