Los altos responsables de instituciones internacionales de los países latinos se reunieron en París

Los responsables de instituciones y organismos internacionales representativos del espacio latino se reunieron el  15 de mayo de 2009, en la sede de la Maison de l’Amérique Latine.
Estuvieron presentes el  Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, acompañado de su jefe de Gabinete, Fernando García Casas, …

Los responsables de instituciones y organismos internacionales representativos del espacio latino se reunieron el  15 de mayo de 2009, en la sede de la Maison de l’Amérique Latine.

Estuvieron presentes el  Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, acompañado de su jefe de Gabinete, Fernando García Casas,  el  Secretario General de Unión Latina,  José Luis Dicenta, el Secretario General de  la Organización Internacional de la Francofonía, Abdou Diouf,  el Secretario del Instituto Italo-Latinoamericano, Paolo Bruni.

También acudieron  Cândido Mendes, Presidente de la Academia de la Latinidad y Alain Rouquié Presidente de la Maison de l’Amérique latine.

El Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de las Civilizaciones, Jorge Sampaio, hizo llegar un mensaje a la asamblea.

El encuentro, de carácter informal, fue inaugurado por el Secretario general de la Unión Latina. A continuación, los asistentes expusieron brevemente la filosofía que anima a sus instituciones así como las actividades previstas o en ejecución. Los participantes entablaron un diálogo abierto que permitió destacar sinergias susceptibles de crear una mayor colaboración entre estas  instituciones, en la perspectiva de los Bicentenarios de las independencias latinoamericanas, de la Convención de la UNESCO sobre Diversidad cultural y del II Foro de la Alianza de Civilizaciones, que tendrá lugar en Brasil en 2010.

 

 

 

Ver todos los temas