Leonel Fernández se reunió con Enrique V. Iglesias en la sede de la SEGIB

El Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, se reunió el domingo 24 de mayo con el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, en la sede de la SEGIB para, entre otras cosas, hablar sobre la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará este año en…

El Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, se reunió el domingo 24 de mayo con el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, en la sede de la SEGIB para, entre otras cosas, hablar sobre la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará este año en Estoril (Portugal).
 
Tanto Fernández como Iglesias coincidieron en que “sería una buena señal” que Haití se incorporara como país asociado u observador a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, que se reúnen anualmente desde 1991.
 
El Secretario General Iberoamericano explicó al Presidente Fernández el funcionamiento y los planes de trabajo de la SEGIB y debatió con él sobre la Innovación en el espacio iberoamericano, tema éste que centrará la reu7nión de alto nivel de Estoril (entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre).
 
El Secretario de Cooperación de la SEGIB, Miguel Hakím, informó al Jefe de Estado dominicano en términos generales sobre los diferentes programas de cooperación en los que trabaja la Secretaría General Iberoamericana.
 
El Presidente de la República Dominicana y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, expusieron los diferentes proyectos de su país en materia de tecnologías de la información, sobre todo en el ámbito educativo; programas en los que su país viene trabajando desde 1996.
 

 

 

 

Ver todos los temas