La X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Agricultura apuesta por la Educación y el Desarrollo Sostenible

La X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Agricultura aprobó una serie de propuestas que serán elevadas a la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la cual se reunirá en Mar del Plata, Argentina, en diciembre próximo. Entre los aspectos claves que recoge…

La X Conferencia Iberoamericana de Ministros de Agricultura aprobó una serie de propuestas que serán elevadas a la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, la cual se reunirá en Mar del Plata, Argentina, en diciembre próximo. Entre los aspectos claves que recoge la Declaración de la X Conferencia, se encuentran el de aumentar la colaboración entre los Ministerios para mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales, potenciar las acciones que equilibren las producciones locales y el desarrollo económico sostenible, así como desarrollar acciones que refuercen la formación agropecuaria en todos sus ámbitos.

La conferencia se realizó en Mar del Plata, Argentina, el 3 y 4 de junio, bajo el lema “Educación y Agricultura para el Desarrollo Inclusivo”. El encuentro fue presidido por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina, Julián Andrés Domínguez.

En el acto de apertura dirigieron al palabra el Ministro Domínguez, el Secretario de Medio Rural y Agua del Reino de España, Josep Puxeu Rocamora y en representación de la SEGIB, el Director de la Oficina de Representación de Montevideo, Norberto Iannelli.

Previo a las deliberaciones efectuadas durante el plenario, se desarrollaron tres Foros Técnicos en los cuales se analizaron aspectos específicos del tema de la Conferencia. Ellos fueron: “Educación y Ruralidad en Iberoamérica”, “Educación e Innovación” y “Educación y Agricultura Competitiva”.

Al finalizar la conferencia se aprobó la Declaración Ministerial, que contiene las propuestas que serán elevadas a los Jefes de Estado y de Gobierno, que las considerarán durante la cumbre que los reunirá en Mar del Plata, a comienzos de diciembre.

 

 

Ver todos los temas