La SEGIB lanza dos podcast sobre mujeres, ciencia y tecnología en la semana del 8M

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) ha lanzado dos nuevos podcast del portal Somos Iberoamérica con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. Los podcasts tratan sobre la importante contribución que diversas mujeres han tenido para la ciencia y tecnología, dos ámbitos en los que todavía es necesario avanzar para romper las brechas de género.

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) ha lanzado dos nuevos podcast del portal Somos Iberoamérica con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Los podcasts tratan sobre la importante contribución que diversas mujeres han tenido para la ciencia y tecnología, dos ámbitos en los que todavía es necesario avanzar para romper las brechas de género.

Las protagonistas del primer podcast, “Mujeres y ciencia: romper el código”, son Ana María Cetto, una de las científicas más reconocidas del mundo en materia de mecánica cuántica y doble premio Nobel, y Lesly Zerna, especialista en inteligencia artificial. Ambas conversan sobre temas diversos como la escasez de referentes femeninos en sus áreas, sobre los fines pacíficos de la energía nuclear y sobre los desafíos de la inteligencia artificial.

El segundo de ellos, “Mujeres e innovación ciudadana: la tecnología como aliada”, cuenta de la mano de sus protagonistas tres iniciativas desarrolladas en los Laboratorios de Innovación Ciudadana (LABIC) que contribuyen en la lucha contra la violencia digital, el empoderamiento económico de las mujeres y la conciliación familiar.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) se ha comprometido junto con los Organismos Iberoamericanos (la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI; el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica; OIJ; la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, OISS, y la Conferencia de ministros de Justicia de los países Iberoamericanos, COMJIB), mediante el siguiente comunicado a animar a la Comunidad Iberoamericana a desarrollar un ecosistema digital inclusivo desde las políticas públicas, que incorporen una agenda transversal de género, para asegurar un verdadero desarrollo sostenible y justo que no deje a nadie atrás.

Ver todos los temas