La Secretaría General Iberoamericana homenajea a Mercedes Sosa

Este homenaje que rendimos a Mercedes Sosa, en estos momentos tan dolorosos para el pueblo haitiano, es también una ocasión para recabar ayuda para los damnificados por el devastador terremoto. Mercedes lo hubiera hecho, sin duda. Ella siempre dio “gracias a la vida”. Apoyar a…

Este homenaje que rendimos a Mercedes Sosa, en estos momentos tan dolorosos para el pueblo haitiano, es también una ocasión para recabar ayuda para los damnificados por el devastador terremoto. Mercedes lo hubiera hecho, sin duda. Ella siempre dio “gracias a la vida”. Apoyar a Haití es precisamente eso, una resurrección de la vida. La Secretaria General Iberoamericana ha dispuesto un número de cuenta en el BBVA: 0182 – 7911 – 68 – 0200606118 en donde se pueden depositar las donaciones voluntarias y destinará los recursos recaudadas en taquilla, después del pago de obligaciones, a esta causa. Los fondos debidamente auditados, se entregarán a la Cruz Roja o a una organización no gubernamental similar. 

• Ana Belén, Pedro Guerra, Tania Libertad y Joan Manuel Serrat cantarán a La Voz de Iberoamérica en un concierto que se celebrará el miércoles 20 de enero en el Teatro de la Zarzuela de Madrid a las 20 horas.
• La presentación corre a cargo del actor Sancho Gracia.

El concierto de homenaje a Mercedes Sosa cuenta con el apoyo del MINISTERIO DE CULTURA DE ESPAÑA, la AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACION INTERNACIONAL Y PARA EL DESARROLLO, la Fundación Autor y el MINISTERIO DE CULTURA DE BUENOS AIRES.

En Madrid, las localidades podrán adquirirse a partir del día 11 de enero en las taquillas del Teatro de la Zarzuela (calle Jovellanos, 4) , en la Red de Teatros del INAEM (dentro de los horarios habituales de despacho de cada sala) mediante el sistema de venta telefónica llamando al número 902.33.22.11 (SERVICAIXA) y en Internet: servicaixa.com.

Mercedes Sosa, conocida en América Latina y Europa como la voz de América, nace en San Miguel de Tucumán, Argentina el 9 de julio de 1935 y muere en Buenos Aires el 4 de octubre de 2009. La cantautora es la mayor exponente hasta momento de la Nueva Canción Latinoamericana. En su obra incursionó en el tango, en el rock y en el pop. Mercedes se definía a sí misma como “cantora” antes que “cantante”, entre sus canciones más destacadas se encuentran Canción con todos, Alfonsina y el mar, Gracias a la vida, Como la cigarra, La maza, Todo cambia , Duerme negrito y Calle Angosta

 

 

Ver todos los temas