Iglesias asiste a reunión sobre el sector energético latinoamericano en México

El Presidente de México, Felipe Calderón, se reunió el lunes 16 de abril con representantes del sector energético latinoamericano. A la reunión asistió el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y contó con la participación del  Secretario de Energía de México, Jordy Herrera; el…

El Presidente de México, Felipe Calderón, se reunió el lunes 16 de abril con representantes del sector energético latinoamericano. A la reunión asistió el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y contó con la participación del  Secretario de Energía de México, Jordy Herrera; el secretario Nacional de Energía de Panamá, Juan Manuel Urriola Tam; el Secretario General del Foro Internacional de Energía, Aldo Flores Quiróga, y el Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía, Victorio Oxilia Dávalos.

La Presidencia de la República mexicana informó en un comunicado que conversaron acerca de los desafíos que enfrenta América Latina y el Caribe en materia energética, con miras a profundizar los esfuerzos de integración y cooperación entre las naciones.

En el marco de los trabajos del Foro Económico Mundial para Latinoamérica, los representantes del sector energético latinoamericano presentaron al Ejecutivo Federal distintas propuestas para fortalecer y ampliar el debate regional en torno al rol del sector energético en el impulso de un desarrollo verde.

Asimismo, plantearon acciones de cooperación regional necesarias para acelerar la integración y promoción de la seguridad energética en la región.

Por su parte, el presidente Calderón indicó que estos encuentros permiten generar un diálogo franco y abierto entre los ministros de la región y algunos dirigentes de organismos internacionales en busca de acciones que beneficien a la población de los países latinoamericanos, a través de un desarrollo sustentable, basado en la generación de energía limpia.

 

 

Ver todos los temas