El Espacio cultural Federico García Lorca, inaugurado en Montevideo

El “Espacio cultural Federico García Lorca” de Montevideo, un centro con varias aulas, salas de exposiciones, biblioteca y restaurante, fue puesto en marcha el 5 de junio como una iniciativa hispano-uruguaya a la que el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, se refirió como “uno…

El “Espacio cultural Federico García Lorca” de Montevideo, un centro con varias aulas, salas de exposiciones, biblioteca y restaurante, fue puesto en marcha el 5 de junio como una iniciativa hispano-uruguaya a la que el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, se refirió como “uno de esos vínculos culturales que son hoy la gran espina vertebral de nuestra Comunidad”.

El objetivo de este nuevo Centro es que sea un espacio de formación académica y un lugar de encuentro para eventos y espectáculos.

El espacio cultural, dedicado a la memoria del gran poeta español, ha sido posible por la conjunción de esfuerzos del Gobierno de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Ministerio de Cultura; el Gobierno de Uruguay, mediante el Ministerio de Educación; la Intendencia Municipal de Montevideo, y la Secretaría General Iberoamericana.

Iglesias comentó durante la inauguración: “Como Secretaría General Iberoamericana nos sentimos muy comprometidos con estos emprendimientos… Si hay una iniciativa que une a la Comunidad Iberoamericana, ésa es la cultura. Una cultura en donde no somos subdesarrollados; al contrario, somos muy desarrollados”.

En la ceremonia también participaron la Ministra de Educación de Uruguay, María Simón; el Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich; la Embajadora de España en Uruguay, Aurora Díaz Rato, y el Presidente de la Asociación Civil “El Camarín”, Taco Larreta.

 

 

Ver todos los temas