El cantautor uruguayo Jorge Drexler, nombrado Embajador del Agua

El cantautor uruguayo Jorge Drexler fue nombrado hoy en Madrid Embajador del Agua durante un acto en el que el Gobierno español expuso los avances del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento destinado a América Latina y el Caribe y puesto en marcha en…

El cantautor uruguayo Jorge Drexler fue nombrado hoy en Madrid Embajador del Agua durante un acto en el que el Gobierno español expuso los avances del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento destinado a América Latina y el Caribe y puesto en marcha en 2008.

Con motivo del Día Internacional del Agua, la Casa de América acogió esta ceremonia en la que intervinieron, entre otros, el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y la Secretaria de Estado española de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, quien declaró que este Fondo, en principio de 1.500 millones de dólares, pretende que toda la población latinoamericana tenga acceso al agua potable en 2015.

Al menos 85 millones de personas en América Latina y el Caribe carecen de acceso a agua potable y otros 115 millones más carecen de servicios de saneamiento básicos.
Drexler, flamante Embajador del Agua, dedicó a la audiencia dos temas conocidos: “Todo se transforma” y “Al otro lado del río” (Óscar en 2005 a la mejor Canción Original, de la película “Diarios de una motocicleta”).

Y también cantó estos versos, que compuso –confesó– hoy mismo:

“Dos tercios de lo que canto, lo canta el agua y no yo
Yo vengo del agua y voy hacia el agua regresando
El río me va llevando, el río me corre dentro
Si busco al río, me encuentro fluir de un mismo fluido
Dos hidrógenos unidos a un oxígeno en el centro”.

 

 

Ver todos los temas