Cohesión Social, tema principal de la visita de Enrique V. Iglesias a Caracas

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias se reunió en Caracas con el Presidente Venezolano, Hugo Chávez, con el objetivo de revisar la agenda de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Santiago de Chile el próximo…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias se reunió en Caracas con el Presidente Venezolano, Hugo Chávez, con el objetivo de revisar la agenda de la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Santiago de Chile el próximo mes de noviembre.

Durante el encuentro, Iglesias y Chávez intercambiaron impresiones e ideas sobre proyectos e iniciativas relacionadas con la cohesión social, tema central de la próxima Cumbre Iberoamericana.

El Secretario General Iberoamericano explicó que durante la cita de Chile, “se va a tratar extensamente” el tema de la cohesión social, y destacó la realización del encuentro preparatorio de la Cumbre que se celebrará en Caracas entre julio y agosto.

Iglesias destacó que “hay muchas experiencias venezolanas en materia de atención social, que podrían ser aplicadas en otras regiones”, e hizo especial referencia a programas venezolanos como Barrio Adentro, y el plan de alfabetización Misión Robinson.

Hugo Chávez y el Secretario General Iberoamericano aprovecharon su encuentro para abordar la creación de un Fondo Social Iberoamericano, una propuesta planteada por el Presidente Venezolano en la XV Cumbre Iberoamericana, celebrada en Salamanca, España, y reafirmada en la Cumbre Iberoamericana de Montevideo, para la atención de necesidades especiales, especialmente programas de alfabetización y de agua potable.

Ver todos los temas