Benedetti “revive” en las voces de jóvenes estudiantes

El escritor uruguayo Mario Benedetti ha revivido gracias a las voces de jóvenes estudiantes que lo han homenajeado hoy, 20 de noviembre, en Madrid, al participar en la cuarta edición de “Ven a ser Benedetti”, acto organizado por la Fundación Instituto Cultural del Sur con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana. La inauguración del…

El escritor uruguayo Mario Benedetti ha revivido gracias a las voces de jóvenes estudiantes que lo han homenajeado hoy, 20 de noviembre, en Madrid, al participar en la cuarta edición de “Ven a ser Benedetti”, acto organizado por la Fundación Instituto Cultural del Sur con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana.

La inauguración del acto ha contado con las intervenciones del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias; el Embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo; el Vicepresidente de la Fundación Instituto Cultural del Sur, José M. Gómez Bravo, y el poeta Benjamín Prado como conductor del homenaje.

Alrededor de cincuenta alumnos de dos colegios madrileños, acompañados por Benjamín Prado, han leído sus poemas o dado un nuevo final a algunas de las creaciones del poeta uruguayo.

Tal y como ha augurado el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, los alumnos han disfrutado de “un banquete poético” con ingredientes como la vida, el amor, la muerte, la política o la alegría, ya que “Defensa de la alegría” tuvo varias referencias.

Iglesias ha pedido a los jóvenes, evocando la actitud del poeta uruguayo de la Generación del 45, que sean “un punto más transgresores”, mientras que Prado les ha animado a leer, porque “la lectura es el mejor camino a la independencia”.

Al conductor del acto le correspondió lidiar con la timidez de la mayoría de los adolescentes a la hora de leer en público sus creaciones o con sus criterios en la selección de poemas por el motivo de que “es bonito” o “el menos cursi” de la producción de Benedetti, han dicho.

Ver todos los temas