Avanzan contactos para profundizar vínculos entre SEGIB y los gobiernos locales de Uruguay

El Director de la Oficina de la SEGIB en Montevideo, Norberto Iannelli, realizó una visita al departamento de Canelones, donde se reunió con el Intendente Municipal, Marcos Carámbula, y con una representación de la Junta Departamental encabezada por su Presidenta, Orquídea Minetti, e integrada por…

El Director de la Oficina de la SEGIB en Montevideo, Norberto Iannelli, realizó una visita al departamento de Canelones, donde se reunió con el Intendente Municipal, Marcos Carámbula, y con una representación de la Junta Departamental encabezada por su Presidenta, Orquídea Minetti, e integrada por ediles de los partidos políticos.

La visita se enmarcó en la intensificación de los contactos que la Oficina de Representación SEGIB de Montevideo continúa desarrollando con los gobiernos municipales de Uruguay.

En el encuentro con el Intendente Carámbula, realizado en el Palacio Municipal de la capital departamental, el jefe comunal describió las áreas que considera prioritarias en el marco de la cooperación.

En este sentido, planteó las posibilidades que se presentan en seguridad ciudadana, en educación y capacitación enfocada en los jóvenes que no trabajan ni estudian, en el sector turismo con sus diferentes vertientes, en el intercambio y promoción de la cultura, y también en el proceso de conmemoración del Bicentenario de Uruguay que en 2011 tendrá un capítulo especial, precisamente en Canelones.

Carámbula señaló que en algunas zonas del departamento, fundamentalmente las más cercanas al cinturón urbano de Montevideo, se registran situaciones que afectan la seguridad ciudadana y que esto tiene relación con jóvenes que abandonaron sus estudios secundarios, pero tampoco trabajan.

En este sentido, mencionó la posible aplicación de un plan piloto que aborde el tema en forma integral, es decir desde la educación, la capacitación, las formas de integración y su directa relación con las posibilidades de trabajo para los jóvenes.

En otro orden, el Intendente de Canelones mencionó al sector turístico, en sus diferentes facetas, como un área posible de cooperación, tanto en lo estrictamente departamental, como en la integración de circuitos turísticos con otros departamentos.

La cooperación cultural y con el proceso de festejos del Bicentenario de la Gesta Artiguista, cuyo epicentro estará en Canelones, en las fiestas de Mayo de 2011, fue planteada como prioritaria por Carámbula, quien invitó a Iannelli para que vaya nuevamente al departamento en fecha próxima, con objeto de visitar sitios y ciudades de interés.

Posteriormente, la Presidenta de la Junta Departamental, Orquídea Minetti, recibió al Director de la Oficina de Representación SEGIB de Montevideo en la sede del legislativo municipal acompañada por ediles de las diferentes bancadas partidarias.

Durante la entrevista, las autoridades locales plantearon varios temas como prioritarios, entre los cuales también se encuentran la seguridad ciudadana, la educación y capacitación de los jóvenes, y el interés en la cooperación cultural.

Para ello, plantearon intensificar los contactos con la Oficina de Representación SEGIB, sea a través de las autoridades de la Junta, como de las comisiones que trabajan en cada uno de los temas.

 

 

Ver todos los temas