Detalle agenda/
6/ mayo 2020

Webinario: Relanzar la cooperación al desarrollo con Iberoamérica. Oportunidades y retos tras el coronavirus

Miércoles 6 de mayo, 17 horas (Madrid, España).

cc8f9132-ed49-48ee-88d9-5c4a1b3f1bd7

La Fundación Carolina e Oxfam Intermón organizan el webinario «Relanzar la cooperación al desarrollo con Iberoamérica. Oportunidades y retos tras el coronavirus».

El impacto económico y social de la pandemia en América Latina y de las medidas para afrontarla, en tanto doble shock de oferta y demanda, han llevado a una revisión a la baja de las ya desfavorables previsiones para 2020, y según CEPAL, las personas en situación de pobreza pueden aumentar de 185 a 220 millones, y las que están en la pobreza extrema, de 67 a 90 millones.

Con este telón de fondo, esta crisis reclama una amplia redefinición de prioridades y un mayor esfuerzo de cooperación al desarrollo en materia de salud pública, de ciencia y tecnología, y en otras áreas, a través de distintas modalidades de trabajo.

En este webinar se analizarán las lecciones aprendidas, los retos emergentes, y las fortalezas de la cooperación iberoamericana y sus buenas prácticas, como activos para relanzar la cooperación en el futuro en el marco de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará junto a Carmen Castiella, directora de Cooperación con América Latina y el Caribe de la AECID; Enrique Maruri de Oxfam Intermón; un representante de la cooperación en el ámbito latinoamericano y la moderación de Ángeles Moreno Bau, secretaria de Estado de Cooperación Internacional del Gobierno de España.

El webinario tendrá una duración de una hora, y se permitirá una ronda final de preguntas del público en los 15 minutos finales a través del botón “preguntas y respuestas” habilitado en la sala virtual.

Confirmar asistencia