Detalle agenda/
29/ abril 2016

Inauguración de la exposición «Etereometrías Espaciales» de Roxana Garea

Viernes 29 de abril, 20h. Galeía CN Lagasca, C/ Lagasca, 95, Madrid, España.
See address

Expo CN Roxana Garea 2M

La artista Roxana Garea, ganadora de la beca SEGIB-Casa Velázquez 2015, inaugura su exposición «Etereometrías Espaciales» el próximo viernes 29 de abril en la Galería CN Lagasca. La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2016.

Su obra nos devuelve la memoria de las experiencias infantiles en la que las formas, los colores y la materia se nos revelaban como fascinantes repertorios para manipular. No se trata de series sino de piezas sueltas que nos invitan a intervenirlas, a transformarlas uniendo unas a otras, para encontrar una forma diferente, modicar su sentido primigenio al encastrarlas según la aleatoria decisión del espectador. Como las piezas del tagram chino o como las piezas de madera que creó Joaquín Torres García para fabricar juegos de niños. Pero aquí no hay dos piezas iguales y cada una resguarda su singularidad, su identidad.

Si para Luis Felipe Noé el artista es un eterno aprendiz de brujo, podemos pensar la obra de arte como un objeto que a diferencia de otros objetos útiles creados por el hombre, tiene el poder casi mágico de liberarnos del sentido común. La cultura impone modelos a través de formas estereotipadas que los medios de comunicación distribuyen por sus cada vez más ecaces canales a un público cada vez más global. El arte como un contraveneno a los estereotipos y cliché de los íconos mediáticos le permite al espectador liberar su imaginación y acceder a otras formas de ser y de pensar.