Detalle agenda/
28/ mayo 2021

Global Solutions Summit: Women’s Economic Empowerment and the SDG: COVID-19 and Beyond – Building Back Better

Jueves 27 de mayo, 17:15h Madrid, España

El Global Solutions Summit tiene lugar en medio de cada presidencia del G20, reuniendo a la comunidad investigadora comprometida con las políticas del G20 y a los líderes de pensamiento de la política, las empresas y la sociedad civil.

En esta oportunidad, y en el marco de dicho evento, se realiza el diálogo virtual «Women’s Economic Empowerment and the SDG: COVID-19 and Beyond – Building Back Better», con el objetivo de centrarse en la importancia de la igualdad económica de género en los ODS y revisar los avances y los retos pendientes para el empoderamiento económico de las mujeres, especialmente en el contexto de las respuestas políticas para abordar los impactos económicos y sociales de la pandemia mientras se reconstruye mejor, e identificar las soluciones, las lecciones aprendidas y las asociaciones para abordar los impactos de género de la COVID-19, y abogar por un cambio sistémico y transformador, en las políticas, programas y normas, para aumentar la igualdad económica de género y la resiliencia de las mujeres y las niñas ante futuros choques económicos, ambientales y sociales.

Moderadora:

  • Margo Thomas, fundadora y directora general de Women’s Economic Imperative; Global Solutions 

Oradora principal:

Panelistas:

  • Luis Guillermo Solís, Director interino y profesor de Kimberly Green. Copresidente del Grupo de Alto Nivel del Secretario General de las Naciones Unidas (UNHLP) sobre el Empoderamiento Económico de las Mujeres (WEE). Ex Presidente de Costa Rica.
  • Simona Scarpaleggia, Directora General de EDGE Strategy. Grupo de Alto Nivel del Secretario General de las Naciones Unidas (UNHLP) sobre el Empoderamiento Económico de las Mujeres (WEE). Ex Directora General de Ikea, Suiza.
  • Renana Jhabvala, Coordinadora Nacional de la India de la Asociación de Mujeres Autoempleadas (SEWA). Miembro del Grupo de Alto Nivel del Secretario General de las Naciones Unidas (UNHLP) sobre el empoderamiento económico de las mujeres (WEE).
  • Vanessa Moungar, Directora de Género, Mujeres y Sociedad Civil, Grupo del Banco Africano de Desarrollo.
Confirmar asistencia