Detalle agenda/
11/ diciembre 2020

Festival Gabo. Panel «Qué le espera a América Latina en el 2021»

Viernes 11 de diciembre, 15h Colombia.

El festival Gabo es un evento para ciudadanos y periodistas donde, con Medellín como ciudad anfitriona, se rinde homenaje a los finalistas y ganadores del Premio Gabo, en el marco de actividades gratuitas y de entrada libre diseñadas para compartir, aprender y celebrar las mejores historias de Iberoamérica, y debatir sobre temas de actualidad. Esta es la 8va. edición y se celebrará entre el 23 de noviembre y el 11 de diciembre.

El coronavirus llegó a más de 190 países del mundo y trajo retos globales que muy pocos estados estaban listos para asumir. En América Latina, golpeó con fuerza, agudizó las necesidades de una región desigual poco preparada para la emergencia y desató una crisis dentro de otra. Ante el comienzo de un nuevo año y con un virus que permanece, sigue una agenda de desafíos por atender pero ¿por dónde comenzar?¸ ¿qué es lo urgente dentro de circunstancias críticas?, ¿cómo se construye el futuro de la región? Estas y otras cuestiones serán discutidas en este espacio.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará de este panel junto a Alejandro Gaviria Uribe, rector de la Universidad de los Andes y ex ministro de Salud y Protección Social de Colombia y Rosa Cañete Alonso, directora de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democrática del Ministerio de Economía de República Dominicana.

La moderación estará a cargo de Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista.

 

Más detalles
Confirmar asistencia