Detalle agenda/
1/ abril 2019

El Pacto Mundial sobre Migraciones y sus oportunidades para Iberoamérica

Lunes 1 de abril, 10:00 a 13:00h. Secretaría General Iberoamericana, Paseo de Recoletos, 8, Madrid, España

La movilidad humana se ha convertido en uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo. Cerca de 260 millones de personas viven hoy como migrantes en el planeta, buscando fuera de sus países de origen la protección y alternativas económicas que necesitan. Del modo en que gestionemos este proceso van a depender sus resultados. Una gobernanza justa e inteligente de las migraciones puede garantizar oportunidades con derechos, flujos ordenados y beneficios para todas las partes involucradas.

El Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regular es el primer esfuerzo multilateral por construir esta gobernanza. Para regiones como Iberoamérica, el Pacto ofrece un terreno de juego abierto a la creatividad y a la iniciativa de todos los actores: gobiernos nacionales, administraciones locales, sector privado, sociedad civil y academia. Todos tienen un papel que jugar en este desafío fundamental de nuestro tiempo.

Para conocer y comentar estos asuntos, desde la Secretaría General Iberoamericana organizamos el acto público “El Pacto Mundial sobre Migraciones y sus oportunidades para Iberoamérica“. En él contaremos con la presentación del diplomático mexicano Fernando de la Mora, uno de los negociadores principales del acuerdo, y con los comentarios de algunas de las instituciones responsables de ponerlo en marcha en el espacio iberoamericano. El acto se cerrará con una conversación entre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, que hablarán de las oportunidades de construir esta agenda en positivo.

Consulta la agenda completa del evento

Confirmar asistencia