XIV Reunión de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos RADI

Los miembros de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI) de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay, así como representantes de la Secretaría General Iberoamericana, se reunieron durante los días 21 al 23 de mayo, en la sede de la SEGIB…

Los miembros de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos (RADI) de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, Paraguay, Perú y Uruguay, así como representantes de la Secretaría General Iberoamericana, se reunieron durante los días 21 al 23 de mayo, en la sede de la SEGIB en Madrid, en cumplimiento de la convocatoria emitida por la Secretaría Ejecutiva para la XIV Reunión de los representantes ante la RADI.

La XIV Reunión fue inaugurada el día 21 de mayo por el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, acompañado del Secretario para la Cooperación Iberoamericana, Salvador Arriola.

Durante el desarrollo de la reunión, la Secretaría Ejecutiva del Programa RADI presentó el informe de actividades correspondiente al período  2006 – 2012. Asimismo, el Consejo Intergubernamental eligió por unanimidad a Perú para asumir la Secretaría Ejecutiva del Programa Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos durante el periodo 2013-2015.

Los representantes ante el programa manifestaron su profundo agradecimiento y reconocimiento unánime a la labor y a la aportación extraordinaria de recursos financieros, humanos y técnicos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para el desarrollo de este Programa.

De igual manera, se exaltó la excelente labor realizada de la Secretaría Ejecutiva desempeñada por México en la persona de Mercedes De Vega y su equipo colaborador en el período 2006-2012, y extendieron su agradecimiento a la Secretaría General Iberoamericana por haber sido sede de esta reunión anual ordinaria.

Finalmente, los participantes en la XIV Reunión de la RADI dejaron constancia de su agradecimiento a los especialistas invitados, José Ramón Cruz Mundet y Rosana de Andrés Díaz.

 

 

Ver todos los temas