República Dominicana comprometida con la cooperación iberoamericana

Reunión de coordinación con los representantes de República Dominicana sobre presencia del país en la cooperación iberoamericana.

El pasado lunes se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, la reunión entre los Viceministros para Asuntos de Política Exterior y Cooperación Internacional, Alejandra Liviano e Inocencio García y la Directora de la Oficina Subregional de la SEGIB para México, el Caribe y Centroamérica, Leonor Calderon, en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores .

Durante este encuentro se abordaron temas como  la cooperación iberoamericana y la participación de República Dominicana en la misma, el Proceso de Renovación de esta Cooperación y el nuevo rol de las Oficinas Subregionales.

Como resultado, se destaca el anuncio hecho por las autoridades de la isla sobre la reactivación del Fondo República Dominicana  – SEGIB, el cual está en marcha actualmente, y del cual se espera una nueva definición de prioridades. Así mismo, el país reiteró su compromiso hacia la cooperación iberoamericana en la que participa con su presencia el 14 de los 28 programas, iniciativas y proyectos adscritos.

Ver todos los temas