Presentación de libro "Si es Goya tiene que ser bueno, 75 años de historia"

La Secretaría General Iberoamericana auspició la presentación del libro “Si es Goya Tiene que Ser Bueno, 75 años de Historia” dirigida a los medios de comunicación. En el acto intervinieron Beatriz Morán, Directora de la División de Asuntos Sociales de la SEGIB; Josep Pérez, Vicepresidente…

La Secretaría General Iberoamericana auspició la presentación del libro “Si es Goya Tiene que Ser Bueno, 75 años de Historia” dirigida a los medios de comunicación. En el acto intervinieron Beatriz Morán, Directora de la División de Asuntos Sociales de la SEGIB; Josep Pérez, Vicepresidente de Goya Food; Agustín Lamas, Gerente de Goya-Nativo España; William Unanue, Ejecutivo de Goya-Nativo y miembro de la 4ª generación de la familia, y el autor del libro, Guillermo A. Baralt.

El acto constituyó un  homenaje a los millones de españoles que partieron hacia las Américas en los siglos XIX y XX en búsqueda de superación y una vida mejor, así como a los venidos del otro lado del océano a España y Portugal, como consecuencia del reciente cambio de sentido de las corrientes migratorias hacia la Península Ibérica.  

En un trasfondo histórico de la migración, el libro relata el proyecto migratorio de Prudencio Unanue Ortiz a Estados Unidos, en todas sus facetas: personal, familiar, profesional, cultural, y social, que, con el esfuerzo y constancia alcanzó el éxito.

La Empresa que fundó GOYA cumple hoy 75 años. Manteniendo los valores transmitidos por Prudencio Unanue, descendientes y colaboradores han trabajado con empeño para continuar satisfaciendo la demanda nostálgica de millones de migrantes iberoamericanos ofreciéndoles productos alimenticios locales, y, a través de la gastronomía, acercándoles a sus culturas de origen.

 

 

 

 

Ver todos los temas