Panamá reflexiona sobre su participación en la Cooperación Iberoamericana

Los representantes de los Programas e Iniciativas (PIPAS) Iberoamericanos en Panamá se reunen para dialogar sobre el estado actual de la participación del país en la Cooperación Iberoamericana, y conocer los avances a tener en cuenta.

Liderado por la Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, Selina Baños, se recibió en la Cancillería panameña a los representantes en Panamá de los Programas e Iniciativas (PIPAS) Iberoamericanos y a la Directora de la Oficina Subregional para México, el Caribe y Centroamérica, Leonor Calderón.

En dicha reunión, se aprovechó para escuchar a los representantes de instituciones participantes de los PIPAS, resolver algunas inquietudes y escuchar su experiencia sobre el aporte de los PIPAs a sus respectivas instituciones. Recientemente Panamá ha incrementado la adscripción a Programas del Espacio Cultural, lo que demuestra el reconocimiento que ese país otorga a los resultados positivos de la cooperación iberoamericana.

Asimismo, dentro de los puntos abordados en dicho encuentro, se recordó la importancia del Manual Operativo de la Cooperación como herramienta guía en la gestión y participación en los PIPAS y la importancia en poner en marcha el Plan estratégico de Visibilidad de la Cooperación Iberoamericana, que permitirá que las buenas prácticas y resultados sean conocidos por un amplio público alrededor de la región.

Ver todos los temas