Monseñor Agripino Núñez Collado en el Conversatorio Iberoamericano de República Dominicana

Monseñor Agripino Núñez Collado participó, el pasado 19 de noviembre, en el Conversatorio Iberoamericano de República Dominicana organizado por la Oficina Senatorial de Santiago y la Oficina de Representación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para México, Cuba y República Dominicana.

Monseñor Agripino Núñez Collado participó, el pasado 19 de noviembre, en el Conversatorio Iberoamericano de República Dominicana organizado por la Oficina Senatorial de Santiago y la Oficina de Representación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para México, Cuba y República Dominicana. 

La conferencia fue comentada por la doctora Milagros Ortiz Bosch, ex Vicepresidenta de la República y el sociólogo Ramón Tejada Holguín, Director de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia, quienes acompañaron a Monseñor Núñez en la mesa, junto con Miguel Lama, Presidente de Corporación Zona Franca Industrial de Santiago. 

La intervención como título “Diálogo, Concertación y Democracia”. Monseñor Agripino comentó que el diálogo y la concertación entre los diferentes sectores de la sociedad dominicana, han sido un ejercicio democrático para arribar a los acuerdos necesarios a fin de dar respuesta a las exigencias de la sociedad e impulsar el desarrollo de la Nación. Además resaltó la disposición de parte de la dirigencia política, de sentarse a la mesa del diálogo siempre que ha sido necesario y que gracias a esto el país ha evitado la ruptura del tejido social e institucional en las situaciones más difíciles.

Destacó también que la concertación social es, en la sociedad moderna, el instrumento más apropiado para enfrentar las situaciones de crisis permanentes y el procedimiento indicado para identificar y determinar políticas y estrategias en la búsqueda de consensos mínimos que permitan superar los conflictos y diseñar estrategias para impulsar el desarrollo. 

Núñez Collado, es ampliamente conocido por su labor como educador y mediador en conflictos sociales y políticos, así como por su liderazgo y aportes al desarrollo y fortalecimiento del sistema democrático en República Dominicana. Actualmente es Presidente del Consejo Económico y Social (CES) de la República Dominicana, coordinador del Diálogo Nacional y Rector Magnífico de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. 

El Conversatorio se realizó en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago y contó con el patrocinio de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago.

Ver todos los temas