México, Portugal y Cuba seleccionados para residencias de Innovación Ciudadana 2019

Tras haber recibido más de 40 proyectos de gran calidad e interés provenientes de 15 países diferentes, han sido seleccionados uno de México, uno de Cuba y uno de Portugal.

RESIDENCIAS DE INNOVACION CIUDADANA 2019

El pasado 21 de julio se cerró la convocatoria para proyectos de laboratorios ciudadanos y de gobierno del entorno iberoamericano para participar de la 5ª Edición del Programa de Residencias de Innovación Ciudadana. Estas residencias, organizadas por el proyecto de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y Medialab Prado con el apoyo del Laboratorio de Aragón (Gobierno) Abierto, tienen por objetivo diseñar un laboratorio durante un período de dos semanas en Medialab-Prado, recibiendo formación y participando de un intenso programa de actividades que incluyen una visita al Laboratorio de Gobierno de Aragón.

Actualmente, la red iberoamericana de laboratorios está compuesta por 22 instituciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México y Uruguay, a las que se sumarán los laboratorios proyectados para 2019!

Tras haber recibido más de 40 proyectos de gran calidad e interés provenientes de 15 países diferentes, han sido seleccionados los siguientes:

– Laboratorio de Innovación para fomentar un Gobierno abierto en la Habana Vieja (LA Habana, Cuba)

ENTIDAD EJECUTORA PRINCIPAL: Unión de Informáticos de Cuba
ENTIDAD EJECUTORA ADJUNTA: Asamblea Municipal del Poder Popular de La Habana Vieja

– LAB Nuevo León – LABNL (Monterrey, México)

ENTIDAD EJECUTORA PRINCIPAL: CONARTE (El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León) del Gobierno de Nuevo León

– AULab – Laboratório Civico da Área Urbana (Vila Nova de Famalicão, Portugal)

ENTIDAD RESPONSABLE: Câmara Municipal de Vila Nova de Familiacão

Actualmente, los laboratorios ciudadanos y de gobierno son la expresión más avanzada de innovación de las instituciones públicas, que renuevan su relación con la ciudadanía. Bienvenidos sean estos tres excelentes proyectos de 2019.

El programa de residencias de Innovación Ciudadana es posible gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo AECID.

Ver todos los temas