México comprometido con la salud como un derecho social básico

El director de la Oficina Subregional para México, el Caribe y Centroamérica, Héctor Dada Sánchez, asistió al Lanzamiento del Informe de la Comisión de Alto Nivel “Salud Universal en el Siglo XXI: 40 Años de Alma-Ata”.

evento salud universal_ AMLO abril 2019_ foto de cancilleria

El director de la Oficina Subregional de SEGIB para México, el Caribe y Centroamérica, Héctor Dada Sánchez, asistió al Lanzamiento del Informe de la Comisión de Alto Nivel “Salud Universal en el Siglo XXI: 40 Años de Alma-Ata”.

El evento estuvo presido por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne y la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, acompañado de altos funcionarios del Gobierno Federal mexicano y cuerpo diplomático y organismos acreditados en México.

Durante el lanzamiento se reconoció el compromiso de México por avanzar en garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía, como una de las políticas prioritarias del Estado, reduciendo las distancias entre las necesidades de salud de la población y la respuesta pública. Así mismo, se registraron los especiales retos que en materia de cobertura enfrentan las mujeres, niñas y niños, las personas adultas mayores, personas con discapacidad, los indígenas y los afrodescendientes, que se encuentran a diario con diversas barreras de acceso, además de desafíos nuevos en materia de epidemias y enfermedades que requieren respuestas innovadoras.

Finalmente, se acordó continuar trabajando en esta temática de manera coherente con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La SEGIB participa y colabora en diversas iniciativas relacionadas con la salud y la mejora en la calidad de vida de la población en Iberoamérica, destacando particularmente los proyectos en las áreas de discapacidad y Bancos de leche humana.

 

Ver todos los temas