La SEGIB y la FIO firman un acuerdo de cooperación

La Secretaría General Iberoamericana y la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) han firmado un convenio de cooperación en la oficina del Defensor del Pueblo de España en Madrid.
 
El Convenio fue firmado por el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y por el Defensor del Pueblo…

La Secretaría General Iberoamericana y la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO) han firmado un convenio de cooperación en la oficina del Defensor del Pueblo de España en Madrid.
 
El Convenio fue firmado por el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y por el Defensor del Pueblo de España, Enrique Múgica, en calidad de presidente de la FIO.
 
Enrique V. Iglesias afirmó que el objetivo del acuerdo es “profundizar en el espíritu cooperativo de la Comunidad Iberoamericana” y resaltó la figura del Defensor del Pueblo en la región señalando “su papel importante en la profundización del diálogo social”.
 
En este sentido, destacó “la aportación que hace esta figura en todos los países para aumentar la cohesión social” tema central de la próxima Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.
 
Por su parte, el Defensor del Pueblo de España, Enrique Múgica, subrayó la importancia del acuerdo con la SEGIB en “la defensa de los derechos fundamentales” en toda la región iberoamericana.
 
Según Múgica, la firma del convenio llevará consigo la realización conjunta de talleres, seminarios y cursos con el objetivo de “intercambiar opiniones y experiencias de un lado y otro del océano dentro de la Comunidad Iberoamericana”.
 
Con este convenio, la FIO y la SEGIB buscan realizar un trabajo conjunto para sensibilizar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, de la Comunidad Iberoamericana en el ejercicio de sus derechos fundamentales.
 
Esto permitirá también a la Federación Iberoamericana de Ombudsman tener una mayor vinculación con las distintas actividades de la Conferencia Iberoamericana.

 

 

Ver todos los temas