La corresponsabilidad debe situarse en el centro de la agenda de igualdad

Con motivo de los 40 años desde la celebración de la primera «Conferencia Mundial sobre la Mujer» realizada en México, el Senado de la República de México y el Foro Global de Mujeres Parlamentarias (WIP) organizaron el Foro Global de Mujeres Parlamentarias entre los días 6 y 8 de octubre de 2015. La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, […]

Con motivo de los 40 años desde la celebración de la primera «Conferencia Mundial sobre la Mujer» realizada en México, el Senado de la República de México y el Foro Global de Mujeres Parlamentarias (WIP) organizaron el Foro Global de Mujeres Parlamentarias entre los días 6 y 8 de octubre de 2015.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó en un diálogo con la fundadora del Foro de Mujeres Parlamentarias y ex vicepresidenta del Parlamento Europeo, SIlvana Koch-Mehrin.

Durante el diálogo, la Secretaria resaltó la importancia de poner a la mujer en el centro de la agenda de discusión, y agregó que debemos lograr que la equidad de género esté también en el corazón del debate. Debemos lograr que las mujeres sean un tema sobre la mesa, pero ante todo debemos lograr que las mujeres se sienten en la mesa. No solo se trata de avanzar en la equidad de género como objeto de la agenda de desarrollo, sino en asegurar que las mujeres sean sujetos al frente de esa agenda.

Así mismo, enfatizó en la importancia de situar la corresponsabilidad en el centro de la agenda de igualdad «Por ello es necesario impulsar un modelo de sociedad, que tanto estructuralmente como cultural y socialmente promueva la corresponsabilidad familiar entre hombres y mujeres. Nuestras sociedades tienen que otorgar a la familia, al cuidado y a la crianza la importancia que tienen, y las políticas públicas tienen que atender al ciclo de vida. No se trata solo del esfuerzo individual: hace falta una estructura, además de mayor corresponsabilidad».

 

Ver todos los temas