II Reunión sobre estrategia regional latinoamericana de la Alianza de Civilizaciones

La reunión sobre estrategia regional latinoamericana de Alianza de Civilizaciones se celebró en Lima, Perú, los días 29 y 30 de marzo, y contó con la participación de catorce países, un país observador y seis organismos internacionales. La SEGIB estuvo representada por Fernando García Casas, Director de Gabinete…

La reunión sobre estrategia regional latinoamericana de Alianza de Civilizaciones se celebró en Lima, Perú, los días 29 y 30 de marzo, y contó con la participación de catorce países, un país observador y seis organismos internacionales. La SEGIB estuvo representada por Fernando García Casas, Director de Gabinete del Secretario General Iberoamericano.

En ella se aprobó el texto de la estrategia regional latinoamericana de la Alianza de Civilizaciones que, a falta de algunos retoques, deberá ser luego ratificado a nivel ministerial. Posteriormente, se elaborará un plan de acción para ser presentado en el IV Foro mundial de la Alianza, que tendrá lugar en diciembre en Quatar.

Durante el encuentro se expuso el acervo iberoamericano y las buenas prácticas de la Región en materia de migraciones, educación, juventud y medios de comunicación.

La SEGIB ha estado implicada en el proyecto de Alianza de Civilizaciones desde sus comienzos, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, fue miembro del grupo de alto nivel integrado por veinte relevantes personalidades que dio origen a la iniciativa, dirigida por el ex Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan. Desde entonces, la SEGIB ha participado en los tres Foros mundiales que se han celebrado hasta la fecha, en Madrid, Estambul y Río de Janeiro.

 

 

Ver todos los temas