Documentos emanados de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

Los Documentos aquí recogidos son una muestra de la riqueza del debate llevado a cabo en 2012 bajo la presidencia española de la Conferencia Iberoamericana. Provienen, en primer término, de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, realizada en Cádiz los días 16 y 17 de noviembre de 2012. En ellos se guarda la esencia de los compromisos asumidos por los gobiernos para reafirmar…

Los Documentos aquí recogidos son una muestra de la riqueza del debate llevado a cabo en 2012 bajo la presidencia española de la Conferencia Iberoamericana. Provienen, en primer término, de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, realizada en Cádiz los días 16 y 17 de noviembre de 2012. En ellos se guarda la esencia de los compromisos asumidos por los gobiernos para reafirmar su vocación de seguir fortaleciendo la Comunidad Iberoamericana, sostenida en un acervo de valores y principios democráticos como ejes fundamentales del quehacer común, así como para continuar desarrollando políticas públicas que favorezcan el bienestar de toda la población iberoamericana.

En este libro se incluye además los acuerdos y consensos alcanzados por las autoridades de los estados iberoamericanos en los más diversos ámbitos de la esfera política. Desde las Declaraciones o Cartas sectoriales emanadas de las Reuniones Ministeriales realizadas hasta las aprobadas por parlamentarios, alcaldes, académicos, empresarios o representantes de organizaciones sociales

Descargar archivo (PDF)

Ver todos los temas