Detalle agenda/
31/ octubre 2019

Visita oficial de la Secretaria General a Paraguay

30 de octubre a 1 de noviembre. Asunción, Paraguay

Entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan realizará una visita oficial a Paraguay.

Durante la visita mantendrá un diálogo con el presidente Mario Abdo, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, entre otros altos cargos.

Los principales temas a tratar serán la próxima Cumbre Iberoamericana a desarrollarse en Andorra en 2020, bajo el lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030”, y la participación de Paraguay en la Cooperación Iberoamericana y la Cooperación Sur-Sur.

Asimismo, la secretaria Grynspan participará en el evento Gramo Sustentabilidad con un diálogo sobre ODS y el Cuarto Sector en Iberoamérica, y realizará la presentación del Informe de Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica 2018 y el libro conmemorativo «Una década de Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica«.

Del mismo modo, durante su visita participará en un diálogo informal con líderes juveniles de organizaciones afro-paraguayas, vinculados al proceso de Ley Afro, y en la inauguración del mural “Somos Iberoamérica, somos cooperación” bajo el lema “Conoce la Cooperación Iberoamericana, la hacemos entre tod@s”, junto al canciller Antonio Rivas Palacios, y el alcalde de Asunción Mario Ferreiro.