Detalle agenda/
21/ febrero 2019

Presentación de informe sobre ODS y Deporte en la XXV Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte

18 a 21 de febrero. Punta del Este, Uruguay

Entre el 18 y el 21 de febrero de 2019, se celebrará en Punta del Este la XXV Asamblea Ordinaria del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID). En este contexto, se presentará el informe “El deporte como fin y medio del desarrollo sostenible”, desarrollado conjuntamente entre la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el CID, con el apoyo de la Fundación Banco Ciudad.

Se contará con la presencia de ministros y altas autoridades del deporte en Iberoamérica, además del presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), el director técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol, Óscar Tabárez, y organismos internacionales como UNESCO, OEI y otros. La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará a través de un video institucional.

El informe, que será debatido y aprobado en la Asamblea, busca posicionar al deporte como un instrumento importante en el desarrollo de los países, presentando casos de buenas prácticas en Iberoamérica y recomendaciones para el éxito futuro. En palabras de la propia Secretaria General Iberoamericana: “El deporte es una inspiración para todos. Es un instrumento de cohesión social, un instrumento que podemos usar efectivamente para crear barrios y sociedades mejores”.