Detalle agenda/
27/ mayo 2019

Jorge Drexler, Embajador Iberoamericano de la Cultura, visita IberOrquestas Juveniles en Uruguay

28 DE MAYO 2019 - Montevideo, Uruguay
See address

El músico y compositor uruguayo Jorge Drexler,  Embajador Iberoamericano de la Cultura, realizará una visita al Programa Iberorquestas Juveniles, para dialogar con los músicos, cantantes, lutieres, talleristas y directores que conforman el programa, uno de los más activos y potentes de la cooperación iberoamericana.

Coincidiendo  con una visita a Uruguay con motivo de su gira «Silente», Drexler tendrá ocasión de participar de un taller de luthería, donde los jóvenes aprenden a reparar sus propios instrumentos, y tendrá un diálogo con músicos y directores. También conocerá la exitosa experiencia “Un niño, un instrumento” de Uruguay.

El Programa Iberorquestas Juveniles, del que participan 11 países de Iberoamérica, se enmarca en la visión de la cultura como instrumento de cohesión, inclusión y transformación social. Tiene como objetivo “fomentar, apoyar y contribuir al diseño e implementación de la práctica musical en la infancia, adolescencia y juventud en situación de riesgo, como medio para la formación de valores”. Asimismo, tanto el Programa IberOrquestas como el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay, buscan contribuir al desarrollo artístico y humano y a la integración social.

Con este tipo de acciones, desde la Secretaría General Iberoamericana y sus socios nacionales se busca dar visibilidad tanto a la Cooperación Iberoamericana como al trabajo que realizan los programas e iniciativas, fomentando la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural y la integración regional iberoamericana en el ámbito de la música.

En noviembre de 2016, Jorge Drexler fue nombrado Embajador Iberoamericano de la Cultura por la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, durante un acto en Montevideo, en el que el artista se comprometió a poner sus “ganas y voluntad” para apoyar la difusión de la cultura de la región y sus principales iniciativas de cooperación.