Detalle agenda/
3/ noviembre 2017

Conferencia CAF: Ciudades con Futuro

2 y 3 de noviembre. Lima, Perú

caf

Luego de la aprobación de la Nueva Agenda Urbana en el marco de la Conferencia “Hábitat III”, en octubre de 2016, en Quito, la región ha avanzado en el entendimiento de los principales desafíos de nuestras ciudades y de la diversidad de enfoques para promover su desarrollo.

Por ello, es momento de concentrar esfuerzos en cómo implementar esta Agenda para profundizar la inclusión, productividad, financiamiento, conectividad, y mitigación de riesgos en las ciudades.

Mediante esta Conferencia, CAF busca ser el facilitador de un diálogo abierto que identifique soluciones concretas y que visibilice las ventajas que la cooperación regional otorga para fortalecer la acción pública sobre estos temas.

En el evento participarán más de 150 autoridades de gobiernos locales y nacionales, miembros de la academia, organismos internacionales, medios de comunicación y representantes del sector privado.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará como panelista en la mesa titulada ¿Como gestionar la agenda urbana? junto a Fiorella Molinelli, ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú; Isaac Martín Barbero, presidente de Ineco, España; Ricardo Jordán, miembro de la secretaría ejecutiva de CEPAL; Rodolfo Zea Navarro, presidente de Findeter de Colombia y Anaclaudia Rossbach, de Cities Alliance.

Consulta el programa completo aquí.

Más detalles