Detalle agenda/
18/ octubre 2018

Agenda 2030 y territorio en Iberoamérica

Jueves 18 de octubre. Centro de Convenciones Dr Arturo Frondizi, Vicente López, Argentina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, el Programa Iberoamericano de Fortalecimiento a la Cooperación Sur-Sur, la Municipalidad de Vicente López y SEGIB organizamos el evento «Agenda 2030 y territorio en Iberoamérica. Impulsando un enfoque territorial de la Cooperación Iberoamericana y construyendo una agenda en apoyo a los Gobiernos Locales Iberoamericanos para el desarrollo de la Cooperación Descentralizada Sur-Sur».

La agenda contará con cuatro mesas en las que se debatirá acerca de «La convergencia e inclusión territorial como clave del desarrollo sostenible en Iberoamérica», «El tránsito hacia una reforma de carácter territorial. La Gobernanza Multinivel», «La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las responsabilidades y competencias territoriales» y finalmente «Fortaleciendo la Integración y el Desarrollo Sostenible a través del intercambio entre gobiernos sub-nacionales iberoamericanos».

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará en una conversación con autoridades de gobiernos locales iberoamericanos sobre el sentido, naturaleza y relevancia de la convergencia del desarrollo y la cohesión territorial como una de las reformas estructurales de última generación que actualmente se debe llevar adelante en un contexto de agenda 2030.

Junto a la secretaria Grynspan dialogarán Jorge Macri, intendente de Vicente Lopéz, Argentina; Yamila Osorio Delgado, gobernadora regional de Arequipa, Perú y Andrés Rugeles del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Además, participarán del evento alcaldes y representantes de los gobiernos locales de Iberoamérica.