Detalle agenda/
22/ mayo 2020

1ª Videoconferencia Ministerial y de las Altas Autoridades representantes del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID)

Viernes 22 de mayo, 8,00 hs. Costa Rica, 09,00 hs. Colombia, 11,00hs. Uruguay, 15,00h Portugal, 16,00h España

Gracias a la pandemia, se han suspendido casi todos los eventos deportivos nacionales e internacionales. En muchos países de Iberoamérica se han restringido las actividades deportivas de los ciudadanos, incluso algunos centros deportivos se han adecuado como centros de salud, y a muchos deportistas y entrenadores les han suspendido o cancelado sus contratos de trabajo.

¿Qué están haciendo los países en materia deportiva frente a esta situación que afecta, en particular, a los más vulnerables?, ¿cómo prepararnos para lo que viene?

Las más altas autoridades estatales del deporte iberoamericano se reunirán este viernes en la primera conferencia ministerial que se realiza en el marco de la pandemia, convocada por el Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), junto con la UNESCO y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

El objetivo es que los gobiernos compartan las iniciativas que vienen trabajando en políticas de deporte frente al COVID-19 y buscar estrategias de cooperación conjuntas para tratar de dar respuestas coordinadas.

Además de las más altas autoridades del deporte de Iberoamérica, participan en la Conferencia, organismos internacionales como la OPS, Onu Mujeres, el Consejo de Europa  y GIZ (Alemania9 , e instituciones deportivas como LaLiga, y WADA, entre otros.

Acompañe el evento través del hashtag #DeporteYCovid. 

Para cualquier consulta adicional y para registrar a los y las periodistas interesados en cubrir el evento, contactar con:

  • Belén Lara Martínez, jefa del Área de Proyectos del Consejo Superior de Deportes  belen.lara@csd.gob.es
  • Andrés Morales, especialista del sector Ciencias Sociales y Humanas de la oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de UNESCO a.morales@unesco.org 
  • Alejo Ramírez, director subregional de la SEGIB ARamirez@segib.org  

Cuentas de Twitter 

@unescomvdo

@SEGIBdigital