Detalle agenda/
22/ agosto 2021

Iberoamérica Viva: celebrando lo que nos une

Domingo 22 de agosto, 18:00h. Auditorio Nacional del SODRE, Montevideo, Uruguay

 

El domingo 22 de agosto vamos a celebrar los 30 años de la Cumbres Iberoamericanas y de la Cooperación Cultural con un espectáculo singular, que combinará distintas disciplinas artísticas de la mano de la Orquesta Juvenil del SODRE.

Desde hace 30 años, la Cooperación Cultural Iberoamericana refleja los acuerdos de las Cumbres, tendientes a fortalecer nuestra identidad común, a través de decenas de programas de cooperación. Facilitada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y desarrollada por los países y su gente, la Cooperación Iberoamericana conjuga lo emergente con lo consagrado, lo local, lo nacional y lo regional.

Detrás de cada proyecto e intercambio cultural, hay historias de superación y esfuerzo. Gestores culturales, músicos, actrices, bailarines, productoras, directores, líderes barriales, migrantes, artesanas, diplomáticos y poetas. Todos se encuentran en la Cooperación Iberoamericana para crear, estrechar lazos y ampliar sus horizontes.

Iberoamérica Viva los reunirá en un mismo escenario, para celebrar lo que nos une de la mano de la Orquesta Juvenil del SODRE, dirigida por el maestro Ariel Britos.

Descargar programa completo

El evento podrá seguirse en streaming a través de los canales de YouTube de SEGIB y del SODRE.