Detalle agenda/
17/ noviembre 2020

Foro virtual “La transformación digital, un nuevo escenario de futuro en Iberoamérica”

17 y 18 de noviembre. 17h España.

La Secretaría General Iberoamericana-SEGIB; el Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB; y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios-FIJE organizan el Foro virtual “La transformación digital, un nuevo escenario de futuro en Iberoamérica”, que se enmarca en las actividades de la XXVII Cumbre Empresarial Iberoamericana que se celebrará en Andorra en 2021.

Este foro, que se celebrará a lo largo de dos días, 17 y 18 de noviembre, reunirá autoridades del gobierno de países iberoamericanos, altos cargos institucionales y presidentes de organizaciones empresariales y empresas iberoamericanas para compartir sus puntos de vista.

En las dos jornadas se analizarán cuestiones de vital interés para el futuro de la Región en la etapa post-Covid, como son la mejora de la productividad, los nuevos modelos de negocio ante el nuevo entorno digital y su inserción en las cadenas globales de valor, entre otros temas.

Tras una sesión de inauguración el día 17, el encuentro proseguirá con la celebración de diversas mesas, en la que se abordarán las estrategias de Gobierno para la transformación digital de la producción; la industria 4.0 y la manufactura del futuro, y las multilatinas digitales.

En la segunda y última jornada, el día 18, bajo el título “Visión desde Centroamérica”, se analizarán temas de gran relevancia como las Iniciativas públicas de transformación digital de la producción y cómo afrontan las empresas centroamericanas la transformación digital, como una respuesta frente al COVID-19.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará en la sesión inaugural junto a Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales-CEOE; Gerard Cadena, presidente de la Confederación Empresarial de Andorra-CEA y presidente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos-CEIB y Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

Se adjunta programa y nota conceptual.

 

Confirmar asistencia