Claustro de las Ánimas: epicentro de los medios de comunicación en la XXV Cumbre Iberoamericana

Todo listo en el Centro de Convenciones de Cartagena para que corresponsales de Ppensa de todos los países realicen la cobertura de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El centro de prensa, que está ubicado en el Claustro de las Ánimas, en el primer piso del Centro de Convenciones, cuenta con un área de 1.270 m2. Allí, cerca de 170 medios de comunicación de 25 países trabajarán para informar al mundo sobre la Cumbre Iberoamericana y contarán con el material informativo necesario para realizar el cubrimiento: señal de audio, video en HD, pantallas, ruedas de prensa, espacios exclusivos para trasmisiones y el minuto a minuto en las redes sociales, entre otros.

Entre los servicios para periodistas, hay puestos de trabajo en donde es posible tomar la señal de audio y televisión en HD de las actividades públicas de la agenda oficial de la XXV Cumbre Iberoamericana, y de los eventos que se realizan en el marco de esta nueva versión.

En este espacio, que está habilitado desde este miércoles 26 de octubre, se podrá seguir a través de pantallas la transmisión oficial, que incluye la llegada de los Jefes de Estado y Gobierno de Iberoamérica al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. También la organización contempló un espacio, con su respectivo acondicionamiento técnico en el aeropuerto, para el cubrimiento de la llegada de los mismos.

Adicionalmente, para aquellos noticieros de televisión que requieran de un espacio para realizar transmisiones en directo, se adecuará una zona en  el parqueadero del Centro de Convenciones, que tendrá como fondo la bahía de Cartagena.

Es importante aclarar que los medios de comunicación que requieran de servicios eléctricos, mobiliarios, tarimas, luces, carpas o de otros recursos adicionales o especiales en esta zona del parqueadero, deben tramitarlos y coordinar su pago con la oficina de expositores del Centro de Convenciones.

De otra parte, el salón Pegasso del Centro de Convenciones está acondicionado para cubrir sin ningún inconveniente técnico las ruedas de prensa que tengan lugar allí.

En el centro de prensa también se dispondrá de computadores, sin embargo, y debido al amplio número de periodistas acreditados, la recomendación es traer sus portátiles.

Suministro constante y en tiempo real de insumos informativos 

Los periodistas también pueden contar con un suministro constante y en tiempo real de insumos informativos y temáticos de las diferentes reuniones preparatorias, foros, encuentros y eventos que componen la agenda de la Cumbre.

Este material está disponible para los medios de comunicación, participantes y público en general, en la página web oficial de la Cumbre cumbreiberoamericana2016.gov.co, que desde el 1º de septiembre se encuentra al aire y con información actualizada.

Asimismo, en la sección ‘Sala de Prensa’ de dicha página web se encuentra disponible el manual de identidad de la Cumbre, bancos de imágenes, audios y videos, discursos, declaraciones y las más recientes noticias sobre los resultados, avances y conclusiones que se dan en el marco de la Cumbre.

Otra fuente de información que permite a los medios de comunicación estar al tanto del minuto a minuto de la XXV Cumbre Iberoamericana, son las redes sociales. Para esta versión del encuentro se ha habilitado las siguientes cuentas oficiales:

Facebook: Facebook.com/CumbreIberoA/

Twitter: @CumbreIberoA 

Instagram: CumbreIberoA 

YouTube: CumbreIberoA

Flickr: CumbreIberoA

que se complementan con las redes sociales de SEGIB:

Facebook: facebook.com/segib

Twitter: @SEGIBDigital

 

Además, los medios de comunicación interesados pueden comunicarse con:

Marcelo Risi, Jefe de Prensa de SEGIB: mrisi@segib.org

Amalia Navarro, Directora de Comunicaciones de SEGIB: anavarro@segib.org

Prensa de la Cumbre:  prensa@cumbreiberoamericana2016.gov.co

Ver todos los temas