Detalle convocatoria/

15 mayo / 10 octubre 2016

Diploma de Postgrado en Relaciones Culturales Internacionales

Este Diploma de Postgrado en Relaciones Culturales Internacionales (Diplomacia cultural y cooperación cultural internacional en el espacio iberoamericano) se propone a partir de la experiencia previa de cinco ediciones anteriores como curso virtual del CAEU de la OEI. En esta primera edición como Postgrado de la Universidad de Girona cuenta también con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Este curso proporciona una visión general de las relaciones culturales internacionales y las potencialidades transformadoras de la cultura y la diplomacia cultural. Pretende transmitir un conocimiento preciso sobre cómo se configura las relaciones culturales internacionales al servicio del desarrollo. En este sentido los objetivos generales son:

  • Ofrecer una formación especializada a personas que ejerzan funciones de gestión cultural exterior en representaciones diplomáticas en el espacio iberoamericano.
  • Capacitar a los diferentes agentes culturales (del sector público, privado y sociedad civil) que intervienen en la cooperación cultural internacional para situar su acción en diferentes contextos y las vías de colaboración con los agentes culturales locales.
  • Conocer las funciones y programas de los organismos multilaterales que intervienen en el sector cultural y sus agendas de cooperación cultural.
  • Disponer de información en temas de derecho internacional, los mecanismos de las relaciones culturales bilaterales, convenciones y acuerdos internacionales relacionados con la cultura.
  • Facilitar sistemas de diagnóstico, análisis y formulación de proyectos a los agentes culturales que actúa en las relaciones culturales internacionales para potenciar su acción a partir de las características del contexto en el que operan.
  • Proporcionar herramientas y metodologías para la gestión cultural en clave internacional.
  • Potenciar el establecimiento de estrategias y políticas de continuidad de la acción cultural exterior tanto a nivel de relaciones gubernamentales como de la sociedad civil.

Las matrículas permanecerán abiertas hasta el 10 de octubre de 2016.

Toda la información sobre inscripciones y programa de estudios está disponible en este enlace.