SEGIB participa en la reunión preparatoria del próximo Encuentro Cívico Iberoamericano

Entre el 2 y 3 de diciembre se realizó en Buenos Aires (Argentina) la reunión preparatoria del próximo Encuentro Cívico Iberoamericano, bajo el título “El Espacio Cívico Iberoamericano ante la XXVII Cumbre Iberoamericana; Innovación y participación de la sociedad civil en la promoción de los derechos humanos y en la implementación de la Agenda 2030”.

reunionencuentrocivico

Entre el  2 y 3 de diciembre se realizó en Buenos Aires (Argentina) la reunión preparatoria del próximo Encuentro Cívico Iberoamericano, bajo el título “El Espacio Cívico Iberoamericano ante la XXVII Cumbre Iberoamericana; Innovación y participación de la sociedad civil en la promoción de los derechos humanos y en la implementación de la Agenda 2030”.

Esta reunión tuvo por objeto generar reflexión sobre la temática de la Cumbre Iberoamericana de 2020 “Innovación para el desarrollo sostenible”, de manera que se garantice la incorporación de la perspectiva de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) a este debate.

Paralelamente se orientó a continuar reforzando la institucionalidad del Encuentro Cívico en el marco de las Cumbres Iberoamericanas y en relación con cada uno de los Estados miembro.

Este espacio sirvió para alinear y fortalecer las estrategias de promoción de los DDHH y del espacio cívico y democrático en la región iberoamericana. Por otro lado, compartir las estrategias de las redes y plataformas iberoamericanas con relación a la participación de la sociedad civil en la implementación, seguimiento de la Agenda 2030 y elaborar propuestas poniendo el foco en la innovación. Y por último, contar con una hoja de ruta para la incidencia política hasta la celebración de la Cumbre.

En este encuentro participaron los representantes de las principales organizaciones civiles y plataformas del espacio iberoamericano de una veintena de países, además de redes regionales e internacionales (como Forus y Civicus), acompañados por la SEGIB.

Ver todos los temas