SEGIB & MERCOSUR lanzan convocatoria sobre innovación universitaria y Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Programa MARCA del MERCOSUR lanzan la II Convocatoria del Premio MARCA & SEGIB sobre “Innovación Universitaria en Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Programa MARCA del MERCOSUR lanzan la II Convocatoria del Premio MARCA & SEGIB sobre “Innovación Universitaria en Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. La convocatoria busca identificar y apoyar propuestas innovadoras de las Universidades seleccionadas en el marco de la XII Convocatoria del Programa MARCA, que tengan por objeto contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas establecidas en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2022 y la propuesta ganadora será desarrollada durante 2023.

El premio consiste en la suma de TRES MIL EUROS (€ 3.000) que será otorgado a la universidad coordinadora de la red que resulte ganadora. Las propuestas serán evaluadas por un comité integrado por representantes de la SEGIB y del Sector Educativo del MERCOSUR.

La documentación requerida deberá ser presentada mediante el formulario que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

http://piesci.siu.edu.ar/premiomarcasegib

Las bases de la convocatoria están disponibles en el siguiente vínculo: https://programamarca.siu.edu.ar/programa_marca/noticia_premio_II_convocatoria.html

Antecedentes:

MARCA es un programa de movilidad académica regional para carreras de grado acreditadas por el Sistema de Acreditación Regional del MERCOSUR (ARCUSUR), que busca fomentar la integración e internacionalización de la educación superior en la región y promover la integración regional. Para alcanzar dichos objetivos, contempla la movilidad de estudiantes, docentes, investigadores y coordinadores (académicos e institucionales), en el marco de proyectos de asociación académica entre carreras acreditadas regionalmente.

El Espacio Iberoamericano del Conocimiento corresponde a una de las tres áreas prioritarias de la Secretaría General Iberoamericana, establecidas por los Jefes de Estado y de Gobierno en la XXIV Cumbre Iberoamericana, celebrada en Veracruz (México, 2014). Integra las actuaciones de la Conferencia Iberoamericana en los ámbitos de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación, entre las que destaca la de impulsar la movilidad académica, para lo que a partir de la Cumbre de Veracruz se promovió el Marco Iberoamericano de Movilidad Académica – Campus Iberoamérica.

La primera edición del Premio se desarrolló en 2020 y tuvo por objeto la “innovación universitaria mediante prácticas de intercambio virtual”. En dicha oportunidad resultó ganadora la propuesta “InnovaVet MARCA”, presentada por universidades de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia y Uruguay.
Para más información: https://www.segib.org/call/premio-marca-segib-a-la-innovacion-universitaria-mediante-practicas-de-intercambio-virtual/

 

MÁS INFORMACIÓN:
Unidad de Gestión del Programa MARCA
Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional
Secretaría de Políticas Universitarias – Ministerio de Educación de la Nación Argentina
marca@educacion.gob.ar

Ver todos los temas